"LA CORTE NO CEDE A LAS PRESIONES DEL PODER".- El presidente de la comisión de Justicia de Diputados, Ricardo Gil Lavedra (UCR), dijo que "tenemos que celebrar que la Corte no está dispuesta a ceder a las presiones indebidas del poder", en relación a la medida que adoptó. Según Gil Lavedra (foto) "en una muestra de previsibilidad e independencia, la Corte ha mantenido su doctrina respecto de que las medidas cautelares no constituyen sentencias definitivas a los efectos del recurso extraordinario".
"UN CACHETAZO A LAS PRESIONES POLÍTICAS".- La presidenta de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, manifestó su satisfacción por el fallo. "La decisión adoptada mostrando independencia es un cachetazo al intento de intromisión del Ejecutivo en las decisiones del alto tribunal" señaló. "El sistema judicial vela por el cumplimiento de lo que está escrito en la Constitución, le guste o no al Gobierno, reafirmando la división de poderes", enfatizó.
¿CUÁL ES EL APURO DEL GOBIERNO?.- La diputada radical Silvana Giúdici (foto) afirmó que "si el kirchnerismo quería construir una Ley de Medios de la democracia, no hay razón para sentirse contrariado por este fallo". Además, planteó: "¿Cuál es el problema de esperar los tiempos de la Justicia? El apuro y la confrontación responde a la necesidad de contar con medios con líneas editoriales afines al Gobierno", señaló la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja.
TRANQUILIZA A LOS ARGENTINOS.- El diputado Federico Pinedo (PRO) opinó que "la Corte Suprema (con el fallo que emitió) da tranquilidad a los argentinos, cuando le dice al Gobierno que no puede cargarse el Derecho en su guerra privada contra los medios independientes".